La concejala de Promoción, Dinamización y Juventud de Cáceres, María José Casado, y el concejal de Turismo, Francisco Torres, presentaron ayer el libro titulado Ciudades de cuento , que recoge un cuento sobre cada una de las localidades Patrimonio de la Humanidad. El de Cáceres ha sido escrito por Pilar Galán e ilustrado por Andrés Talavero, bajo el título Miles gloriosus, homenaje a Cáceres y a Plauto .

Esta primera publicación surge de la Comisión de Cultura de las Ciudades Patrimonio. Se han editado 24.000 ejemplares, cerca de 2.000 son para Cáceres. El ayuntamiento los distribuirá por bibliotecas de centros escolares, bibliotecas públicas y ludotecas.

Por su parte, la autora del libro, Pilar Galán, manifestó en su intervención "el lujo de escribir un cuento para niños y más aún de mi ciudad", dijo. Se trata de "una invitación para los niños, que paseen por la ciudad y tengan una buena imagen de los rincones más preciados de Cáceres a través del cuento", ya que "los ojos de un niño son los menos contaminados", añadió.