La Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, organismo dependiente del Ministerio de Economía, y los ayuntamientos de las localidades que participan en el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenece Cáceres, invertirán este año 2,4 millones en la difusión de una campaña conjunta de publicidad internacional para promocionar los municipios como destinos turísticos y culturales. Según informó ayer Europa Press, el grupo también participará en el 2004 en la búsqueda de nuevos mercados, como el neozelandés y el australiano.

El grupo de ciudades colaborará en las jornadas directas que organizará Turespaña a lo largo del año en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Grecia, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), al tiempo que la Secretaría de Estado de Turismo facilitará su presencia en las principales ferias turísticas internacionales.

La acción publicitaria, financiada en un 72,5 por ciento por Turespaña, se enmarca dentro del plan anual de actuación del ejercicio del 2004 para la promoción turístico-cultural de las localidades, acordado recientemente por el secretario de Estado de Comercio y Turismo y presidente de Turespaña, Francisco Utrera, y los alcaldes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, que está formado por Alcalá de Henares, Avila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, La Laguna, Santiago, Segovia y Toledo.

AGENTES DE VIAJE El plan promocional para 2004 incluye igualmente la organización de viajes de familiarización para periodistas y agentes de viajes de cara a potenciar los destinos en los mercados alemán, francés, británico e italiano. El grupo facilitará a Turespaña los contenidos de información sobre su oferta turística, en especial la agenda de eventos culturales, para su difusión a través de la red de oficinas de Turespaña en el extranjero.