Clara García Vicente cumplió los cien años rodeada de su familia. Quiso dar las gracias por haber llegado a dicha edad con buena salud, asistiendo a misa en la capilla de las Hermanitas de los Pobres. Escuchó misa junto a sus cuatro hijos con sus respectivos conyuges. Celebró su cumpleaños con vecinos y amigos, invitándolos a un aperitivo, y celebró una comida familiar en un restaurante cacereño.

Clara nació el 12 de junio de 1915 en Anaya de Alba, provincia de Salamanca. Allí contrajo matrimonio con Mario Sánchez Ayuso (fallecido en el año 1987), donde nacieron sus cinco hijos: Agustín (fallecido en 1970, a los 28 años de edad), María Jesús, Evangelina, Mario, y Julián Jesús.

En 1954 la familia llegó a Cáceres en busca de mejores condiciones de vida, siendo Arroyo de la Luz su primer destino durante dos años, trasladándose a Cáceres después, considerándose, desde entonces unos cacereños más, aunque nunca han olvidado su tierra de nacimiento. Clara es la menor de ocho hermanos. Su hermana mayor, Felicidad, alcanzó los 102 años, con buena calidad de vida, y otros dos hermanos llegaron a los 98.