La iniciativa pedagógica y gratuita 'Attitudes Urban Experience' contará con más de 500 niños de entre 8 y 12 años que disfrutarán de charlas y talleres sobre movilidad urbana. Las actividades se desarrollarán del 3 al 5 de octubre en la plaza Mayor

Más de 500 niños de 8 a 12 años participarán en las actividades 'Attitudes Urban Experience', que se desarrollarán del 3 al 5 de octubre en la plaza Mayor. Se trata de una iniciativa educativa creada por Audi Attitudes hace 12 años, mediante la cual se pretende concienciar a los pequeños sobre la importancia de la seguridad vial para contribuir a la reducción de accidentes de tráfico.

El evento, que fue presentado ayer en rueda de prensa por el portavoz municipal del ayuntamiento, Valentín Pacheco, y el gerente del concesionario Audi en la ciudad, Luis Albir, es una experiencia pedagógica y gratuita que cuenta con el apoyo del concesionario Santano Automoción.

Bajo la supervisión de monitores especializados, 'Attitudes Urban Experience' llevará a cabo actividades como charlas sobre movilidad responsable o talleres instructivos sobre la circulación adecuada. El plato fuerte será el 'Taller del conductor del futuro', donde los asistentes conducirán unos karts eléctricos por un circuito que contará con rotondas, pasos de cebra y demás elementos viales. Finalmente, tendrá lugar un concurso de dibujo para diseñar 'El Audi del futuro' cuyo ganador será premiado con un viaje al Parque Warner de Madrid.

La inscripción se puede realizar acudiendo directamente a la plaza Mayor o bien llamando al número de teléfono 685 960 358. Por su parte, las actividades arrancarán el viernes de 17.00 a 20.00 horas y continuarán sábado y domingo en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas.