La barriada de Llopis Ivorra, una de las clásicas de la capital cacereña, con más de 4.000 habitantes, aún posee en sus calles la dinámica alegre tradicional de barrio que tanto se añora en otros. Debido al envejecimiento de la población por la "emigración" de sus hijos a nuevas barriadas en expansión, cada vez se ponen más de manifiesto en este distrito carencias cuya solución es fundamental para una convivencia cívica, como pueden ser la falta de vigilancia policial en la vía pública, tanto para regular y penar las múltiples infracciones de estacionamientos indebidos que se producen por ejemplo en la calle Colombia (dificultan la circulación de los vehículos por esta arteria principal), así como para garantizar la seguridad de todos los vecinos que habitan en la zona.

Además, es necesaria la creación de más pasos de peatones y bandas reductoras de velocidad en dicha calle. Otras carencias son la falta de bancos para el descanso en la avenida de Cervantes, reparaciones en los acerados de la avenida de la Bondad y el parque infantil de la calle Venezuela.

También consideramos bienes muy necesarios en las barriadas, con el objetivo inmediato de la clasificación de residuos para un rápido y fácil reciclaje, la colocación de puntos verdes con contenedores para recepción de latas de aluminio, pilas, papel, cartón, vidrio, etcétera.

Y por último reivindico un asunto que aunque afecta directamente a nuestro barrio es un bien cultural y de disfrute de todos los ciudadanos de Cáceres, es más, de todos los extremeños: Maltravieso. ¿Cuándo se le dará la importancia que realmente tiene el legado prehistórico de la cueva de Maltravieso? ¿Por qué hemos de dejar que nos siga persiguiendo a los extremeños el tópico de que no apreciamos lo que tenemos hasta el momento en que viene alguien de otro sitio para mostrárnoslo? Démosle desde ahora la relevancia y el uso que merece dicho hallazgo, así como las magníficas instalaciones que lo rodean.

Aprovecho también estas líneas para agradecer la creación de la bien equipada sede vecinal de Llopis Ivorra, así como la pavimentación y limpieza de algunos parques, como el de la calle Bolivia, por parte de los organismos municipales.