Más de 3.000 escolares, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, participarán el próximo lunes, día 26, en la clausura de las escuelas deportivas municipales que organiza el Ayuntamiento de Cáceres. Durante este curso se han estado impartiendo una veintena de modalidades deportivas con la colaboración de una treintena de entidades deportivas, entre las que hay clubes y federaciones, que se han encargado de dar las clases de las diferentes disciplinas, según informó ayer la agencia Europa Press.

El concejal de Deportes, Manuel Lucas, junto al responsable municipal de las escuelas deportivas, Carlos Herencia, presentó ayer la convivencia, que tendrá lugar en la ciudad deportiva de la capital cacereña el lunes, día 26, a partir de las siete de la tarde y hasta las diez y media de la noche, según los datos recogidos por la agencia de la presentación ayer en el ayuntamiento. Coincidiendo con la clausura se ha organizado una macrofiesta con obsequios para los niños participantes en las escuelas. En otras ediciones de la clausura, esta fiesta se ha celebrado en la avenida de Primo de Rivera.

Este curso, unos 150 técnicos han impartido las clases que se han desarrollado en instalaciones municipales repartidas por todos los barrios de la ciudad y que incorporaron como novedad la actividad de psicomotricidad, que se ha destinado a los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.

Por lo demás destaca que en la fiesta de clausura del próximo lunes habrá juegos hinchables, un futbolín humano, bolos, cometas, batuka y juegos populares como carreras de saco, actividades que, en caso de que llueva, se realizarán en el pabellón cubierto de las instalaciones.