Clément Charpail tiene 21 años y ha iniciado el curso de Empresariales y Turismo en la Facultad de Cáceres, procede del sur de Francia, concretamente de Montpellier, y lleva tan solo tres semanas viviendo en la ciudad, por lo que señala que todavía no tiene demasiado conocimiento de la misma para opinar, pero dice que lo que ha visto por ahora le gusta.

Decidió venirse a España porque le gusta el país y quiere tener un conocimiento de primera mano de la gente y su cultura, y el por qué de Cáceres ha sido un poco fortuito, él quería una ciudad pequeña por el sur, en principio su idea era poder estudiar en Sevilla pero no le admitieron y ha acabado aquí. No conocía mucho de antemano la ciudad, pero sí había oído hablar en su país de Cáceres 2016, la candidatura para ser ciudad europea de la cultura, y que eso despertó su interés, además ha comprobado que a lo largo del año se celebran bastantes festivales y "me da la impresión que es una ciudad con mucha vida".

Los comienzos

Pero los comienzos en un nuevo lugar no son fáciles y así está siendo para Clément. Vive de alquiler en un piso en el inicio de la calle Pintores y le resulta muy complicado dormir por el ruido "pasa gente a todas las horas del día", además pensaba que las clases iban a ser más fáciles y en menor número "estoy todo el día ocupado y no tengo tiempo para nada", ni para practicar una de sus aficiones favoritas el fútbol, siendo ya seguidor del Cacereño, asimismo todavía no habla con demasiada fluidez el español y le cuesta entender a los profesores "pensé que los españoles, por la cercanía, hablarían más francés y me ha sorprendido que haya tan poca gente que lo hable". Asimismo para Clément es muy importante su familia y sus amigos y está llevando un poco mal estar lejos.

En el tiempo que esté aquí quiere aprovechar para conocer otros sitios como Madrid o Sevilla y espera a tener más tiempo y "hablar mejor español" para disfrutar más la ciudad, porque de momento tiene claro que quiere regresar a su país.