Monseñor Clemente Martín Muñoz, que hasta ahora ostentaba el cargo de secretario general de la Real Asociación de Caballeros de Yuste, ha sido elegido presidente del citado colectivo, según confirmó ayer.

La vicepresidencia la ocupa, Eulogio Moreno, la secretaría, Juan José Guervós, y la tesorería, Miguel Mariano Torralvo. Del resto de cargos directivos se ocupan como vocales, Jesús-Fernando Agudo, Francisco Ansón, Joaquín Cabrera, Gonzalo de Federico, Eugenio Díaz, Silvestre Domínguez, Eugenio Hornero y Benito Muñoz.

Por su parte, el nuevo presidente de la Real Asociación de los Caballeros de Yuste ha señalado que entre sus objetivos figura convertir la sede que tiene en Cuacos "en un auténtico centro cultural", con dos áreas destinadas, por un lado, a las nuevas tecnologías, "teniendo como modelo la universidad para mayores", y por otra parte para recordar los estudios olvidados. "Para ello entraremos en contacto con todas las asociaciones culturales de pensamiento cristiano, como la nuestra, para crear una federación", explicó.