El responsable del Club Cacereño de Automodelismo rechazó ayer las críticas vecinales vertidas contra las molestias que supuestamente ocasiona el circuito de coches de radiocontrol de Los Castellanos y el incumplimiento del horario de uso.

"No somos unos vándalos, ni sistemáticamente infringimos la normativa; es cierto que un par de veces nos hemos quedado quince o treinta minutos más para no interrumpir un campeonato, pero ha sido excepcional", aseguró ayer el dirigente del colectivo en respuesta a la queja de los vecinos de las viviendas unifamiliares más próximas a la pista que ayer publicaba este diario.

MEDIR LOS RUIDOS Los vecinos protestan por los continuos ruidos de los coches teledirigidos y la megafonía que supuestamente deben soportar por el uso del circuito y que se filtra hasta sus hogares sin que les dejen descansar, por lo que solicitan que se hagan mediciones de ruidos.

La pista se encuentra a unos 50 metros de distancia de estas viviendas. El horario establecido para su uso es de 9 a 15 horas y de 17 a 22 horas. Los vecinos afectados aseguraban que este horario se incumple, ampliándose en muchas ocasiones.

El responsable de la agrupación niega tanto las molestias como el incumplimiento de horarios. Sobre este último aspecto, reconoce que en no más de un par de veces la competición tuvo que extenderse. "Fueron campeonatos regionales que no podíamos terminar a tiempo porque eran muchos corredores, pero cuando vino la policía, porque les avisaban estos vecinos, lo entendían", asegura.

En cuanto al nivel de ruido, está a favor de que se mida si es necesario, pero cree que las molestias son mínimas, "menos que el ruido de una moto cuando pasa por la calle", afirma. Este dirigente hace hincapié en que los vehículos y los motores están homologados y que los coches eléctricos, que son la mayoría, apenas hacen ruido. "75 decibelios a un metro de distancia", dice. "Puede que socialmente, la ubicación de la pista no sea la mejor, pero nosotros intentamos evitar las molestias e incluso suspendimos el uso de la música para ello", concluye.