El director general del Club Polideportivo Cacereño, Ignacio Aguinaga, eludió ayer hacer declaraciones en relación a la sentencia por la que el presidente del club, Félix Campo, ha sido condenado a 10 meses de prisión. "Desde un principio hemos dejado bien claro que esto era un tema personal de nuestro presidente, que para nada debía tener ningún reflejo en la marcha deportiva del equipo", informó el directivo a la agencia Efe.

Para Aguinaga "este es un tema ya zanjado" y lo mejor es olvidarse y centrarse en el apartado meramente deportivo del club, "que es lo verdaderamente importante, refrendado además por una muy buena respuesta de los jugadores en el campo en los últimos partidos".

Como ya informó EL PERIODICO en su edición de ayer, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 dictó el jueves sentencia de conformidad en el caso Félix Campo . Se le condena a 10 meses de prisión --dos por un delito de lesiones y ocho por tenencia ilícita de armas--, aunque el hecho de que Campo no tenga antecedentes penales y a que ha sido condenado a menos de dos años hacen que no tenga ir a prisión.

Transcurridas 24 horas desde que se conociera la condena, ni la defensa de Campo ni el propio presidente verdiblanco quisieron hacer valoraciones, pese a anunciar reiteradamente la publicación de una nota de prensa que, al cierre de esta edición, no se había producido.