El Club Hípico Monfragüe celebra ayer y hoy en sus instalaciones de la ciudad su I Concurso Nocturno. El campeonato se desarrolla con un novedoso formato, prácticamente único en España, ya que al tiempo que se disfruta de la prueba deportiva, se ofrece una alternativa de ocio en Cáceres, puesto que los asistentes pueden disfrutar del espectáculo que todo evento hípico supone mientras comen o beben algo en el bar-terraza a pie de pista, según explica Alberto Gómez-Saucedo y Márquez, vocal de Relaciones Públicas del Club Hípico Monfragüe.

Al termino de las pruebas, se ofrece música en vivo. Anoche actuó el grupo de nuevo flamenco Los Chachos y esta noche lo hará Guadilowa Blues Band.

En el concurso hípico se espera la participación de más de 80 caballos, procedentes principalmente de Badajoz, Madrid y Portugal, aparte de la participación local. Se correrán distintas pruebas, con alturas de 0,50 metros, 0,80, 1 metro, 1,15 y 1,25. Atendiendo al carácter lúdico del concurso, las pruebas se correrán con baremos poco frecuentes y más espectaculares y entretenidos, como son Dificultades Progresivas y Elija sus Puntos .

El acceso al recinto es libre y gratuito, como en todas la actividades que el Club Hípico Monfragüe realiza. Las instalaciones de la entidad se encuentran en la carretera de Trujillo, en la margen derecha, justo antes del cruce del Guadiloba.

Las pruebas darán comienzo a las 21.00 y los conciertos, aproximadamente a la medianoche.

Gómez-Saucedo anima a todos los cacereños a acudir a esta actividad que aúna deporte, espectáculo y ocio en las noches estivales cacereñas.