Emilio de Justo, novillero de Torrejoncillo, ha sido el gran triunfador de la Feria de Mayo por delante de toreros tan contrastados como El Juli, Fran Rivera, César Jiménez, César Rincón, Javier Conde, Jesulín o Juan Mora. Así lo ha decidido el jurado designado por el Club Cultural Taurino Cacereño, que entregará el máximo trofeo, Cáceres, Patrimonio de la Humanidad , a la joven promesa.

El premio Angelete al mejor novillero será para Daniel Morales por su faena en el segundo de su lote. El trofeo al mejor quite, concedido por la Peña Taurina de Sierra de Fuentes, recaerá este año en César Jiménez por su primera faena. El galardón Joselito Romero se ha otorgado al subalterno Pedro Muriel por el mejor par de banderillas y brega de la cuadrilla del matador Luis Vilches. Alvaro Montes se llevará el trofeo Corrida de rejones . Además, el jurado ha concedido una mención especial al conjunto de la corrida de rejones lidiada el día 30, de la ganadería La Castilleja, propiedad de Antonio García Galán. Pero el premio Jaquetón al mejor toro queda desierto.

Por otra parte, la presidenta del club, Teresa Prieto, ha anunciado la apertura del plazo de matrícula en la Escuela Taurina de Cáceres, que volverá a estar dirigida por el torero Emilio Rey tras su dimisión por un altercado con un alumno (ganó el juicio). "La directiva le brinda todo su apoyo", señaló la presidenta. Podrán inscribirse niños y jóvenes mayores de 10 años, "con valor, ilusión y entrega", subrayó.

NOVILLADA Y FIESTA Además, Teresa Prieto tiene previsto reunirse con el nuevo empresario de la plaza, Francisco Dorado, y animarle a organizar una novillada en otoño para las promesas cacereñas. "También solicitaremos las tradicionales becerradas donde pueden aprender los alumnos de la escuela", indicó.

Por último, la presidenta recordó que en octubre comenzará un nuevo ciclo de charlas y tertulias taurinas, en cuyo transcurso se entregarán los trofeos de feria. Además, el sábado se celebrará la fiesta campera del club en el Rancho Torero, propiedad del diestro Sánchez Cáceres, junto con las peñas flamencas.