+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

polémica por un error en la lectura de los recibos

Cobran 3.100 euros de agua no consumida al Montaito

El bar asegura que no les devolvieron el contador y que no tuvieron nunca fugas. Canal les dice que sin un informe de Industria no pueden obtener el dinero

 

Un camarero, ayer en el Bar El Montaito, sirve un vaso de agua. - FRANCIS VILLEGAS

Nada menos que 3.100 euros es lo que les han cobrado a los dueños del bar El Montaito, situado frente al hospital San Pedro de Alcántara, por un agua que no han consumido. Lo explica a este diario uno de sus propietarios, Julio Martínez Santano. El pasado mes de enero recibió una llamada de la empresa concesionaria del servicio, Canal de Isabel II, preguntándole si estaban consumiendo más agua de lo normal. El local contestó que no, pero a los 15 o 20 días Canal volvió a insistir. Entonces Julio bajó a los cuartos de contadores y comprobó que no había nada fuera de lo corriente.

La sorpresa fue al recibir los recibos, con cantidades astronómicas que llegaron, en solo un bimestre, a los 1.706 euros. «En el restaurante tenemos dos contadores, uno para cada local. Uno de ellos, a partir del tercer trimestre del 2017 comienza a tener un consumo elevado de agua. Es cierto que por parte del Canal, recibí varias llamadas informándome de que estábamos teniendo un exceso de agua comparándolo con años anteriores, pero por más que les decía que el local no tenía fugas, seguían insistiendo. Así estuvimos hasta que por parte del Canal deciden cambiar el contador (07/11/2017). Nosotros nos enteramos del cambio el mismo día que realizan el trabajo, en ningún caso fue a petición nuestra, fue iniciativa de ellos. Nos encontramos con la sorpresa de que a partir de ese cambio, los bimestres empezaron a bajar, volviendo el consumo a la estabilidad que hemos tenido en más de seis años que llevamos abiertos».

Desde Canal les dicen que la única manera de poder devolverles parte del dinero cobrado en exceso, es que Industria les dé un informe donde diga que el contador estaba defectuoso. «Es imposible conseguirlo ya que el contador nunca llegó a nuestras manos, lo tiene Canal de Isabel II, por mucho que digan ellos que así lo hicieron. Si hacemos una regla de tres, la cantidad cobrada indebidamente, es de unos 3.100 euros», asegura el empresario, a la espera del dinero.

   
1 Comentario
01

Por Rebequina 8:23 - 10.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sale uno a la calle con la mochila cargada al hombro, dentro la grabadora, una pequeña cámara de fotos, la libreta y varios bolígrafos. A la caza de la noticia. Y nada de nada. Entro en un bar, buenos días como va la cosa¿ pues no me dejan poner una terraza, pues me están cobrando agua de más, pues, pues, pues....30 años apatrullando y la noticia siempre estaba en el bar del refresco a media tarde.