Cocemfe (en la avenida Pierre de Coubertain) acogerá la tercera edición del torneo de fútbol chapas inclusivo, que se celebrará este sábado, 11 de marzo, a partir de las 10.00 horas. Contará con la participación de 50 personas en modelo de eliminatoria, además de otras actividades alternativas, como son talleres infantiles. El campeonato está organizado por Cocemfe y la Asociación Nacional de Fútbol Chapas de Cáceres, en colaboración con el ayuntamiento. Está enmarcado dentro del proyecto ‘Red de Capacidades’, apoyado por el Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (Sepad), según recoge Europa Press.

Según destacó en la presentación la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, este torneo «además de ser un espectáculo en el que pasárselo bien, defiende valores de gran importancia como es la inclusión, la diversidad o las capacidades de todas las personas». El gerente de Cocemfe, Julián Álvarez, resaltó que el objetivo de esta torneo es el de buscar la inclusión social a través de espacios en el que de manera conjunta participan personas con y sin discapacidad.

En la presentación, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas en Cáceres, José Luis Bravo, recordó que se han puesto en marcha talleres para que los niños elaboren sus propias equipaciones con las que participarán después en campeonatos y partidos entre ellos.