La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Cáceres ha ofrecido su colaboración a las empresas de la provincia para implantar una Antena de Empleo Inclusivo de forma habitual y favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En una nota de prensa, Cocemfe ha explicado que estas antenas consisten en una «estrecha relación» entre personas consultoras de la entidad y los departamentos de recursos humanos de las empresas para analizar, detectar y definir oportunidades de puestos de trabajo inclusivos.

Así, en Cáceres ya ha contactado con un total de 70 empresas de todos los tamaños con la finalidad de incorporar la figura de una Antena de Empleo Inclusivo de forma habitual en su organización, de las que siete han empezado a implantarla tras firmar un convenio.

Asimismo, con esta iniciativa se han gestionado 28 ofertas de empleo en la provincia y se han analizado treinta perfiles profesionales específicos, permitiendo la incorporación de 18 personas con discapacidad al mercado laboral.

El establecimiento de una Red de Antenas de Empleo Inclusivo es uno de los ejes del Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral Promovido por Entidades de Cocemfe 2018, financiado gracias a la ‘X Solidaria’ de la declaración de la renta. La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos Cocemfe Cáceres, constituida en 1983, está conformada por la unión de 11 asociaciones que se encuentran repartidas por toda la provincia.