Cuatro platos con el cochinillo y el bacalao como auténticos protagonistas a un precio de 20 euros, iva incluido. Esta es la oferta que un año más, y ya son cinco, presenta el hotel Agora (grupo AH, calle Parras) dentro de su Festival de Cocina Extremeña, que va camino de convertirse en todo un clásico del calendario gastronómico de Cáceres.

Ayer, el director del Agora, Jorge Sánchez, acertó al elegir la espléndida terraza del establecimiento que dirige (con vistas a la ciudad monumental) para presentar esta iniciativa, que vuelve a escoger la Feria de Mayo para su celebración tras comprobar cómo las dos primeras ediciones, coincidentes con San Fernando, fueron mejor aceptadas por los clientes.

El hotel ofrecerá comidas y cenas en base a un menú "bastante apetecible", según relató Jorge Sánchez durante la presentación del festival a la prensa. Se trata de cuatro platos, todos ellos realizados por el jefe de cocina del hotel, José Ramón Redondo, auténtico mago de los fogones. El primero es el cojondongo, una receta típica extremeña que en su origen servía para refrescar y cuya versión original era simplemente agua, aceite, vinagre, sal, ajo y pan.

A ello se une una ensalada de bacalao marinado en aceite de remolacha y escarola y el cochinillo asado con patatas dado al ajillo, que son los dos platos estrellas de un menú que culmina con un postre: sopa de queso fresco con frutos rojos, bocado al que los paladares más golosos no podrán resistirse.

El director del hotel recordó ayer que el festival "ha ido evolucionando siempre con un plato central, el cochinillo, que es el plato más fuerte de las jornadas, y que se acompaña con varios platos típicos de la cocina extremeña". La degustación del menú especial se realizará en la terraza del establecimiento y, según indicó Sánchez, "es bueno que la gente haga reservas porque a partir de hoy va a hacer un tiempo extraordinario". Pueden contactar en el 927-626360.