Cáceres entra de lleno en la celebración de sus dos patronos, San Jorge y la Montaña, aunque ayer ya dio buen ejemplo de ello con la celebración del cocido popular, que tuvo lugar en la plaza Mayor, pero que estuvo algo deslucido a consecuencia de la fuerte lluvia. Aún así, según indicó Juan Carlos Bravo, responsable del negociado de Festejos (concejalía organizadora del acto), se degustaron 500 de las 1.000 raciones que preparó El Puchero con la colaboración de Amstel (las otras 500 se enviaron a los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca). Las raciones y una bebida se servían al precio de 1,50 euros y muchos extremusikeros que aún permanecían en la ciudad pese a la suspensión del festival de rock aprovecharon para comer caliente.

El programa se completó con las IV Jornadas Municipales de Ajedrez San Jorge, celebradas en el Palacio de los Golfines de Arriba y organizadas por el Club Ateneo Cacereño. El Foro de los Balbos acogió talleres de tiro con arco, organizados por la Asociación Cultural San Jorge, aunque el taller de danza del vientre se tuvo finalmente que suspender.

Por otro lado, entre las novedades del desfile de San Jorge, (es mañana), destacarán los seis ejemplares de la Asociación de Amigos del Caballo de Cáceres. A lomos de Caramelo , Tizana , Caprichoso , Pistacho , Perla y Capitán cabalgarán sus propietarios, convertidos en reyes y reinas de los pueblos cristianos, moros y judíos. Para hoy a las nueve de la noche está previsto el primer concurso de hogueras de San Jorge en Mejostilla, Santiago y Castellanos.