La diputación quiere llevar este año su Festival Gastronómico a la actual Capital Europea de la Cultura, Liverpool y los cocineros cacereños sueñan con que así sea porque creen que sería una ocasión "única" para promocionar la cocina y los productos de la provincia. El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, adelantó ayer esta propuesta pero advirtió que "era difícil" y que estaban pendientes de solucionar "algunos problemas", según dijo, relacionados con la legislación europea del transporte de mercancías. "Si conseguimos resolver esta problema lo propondremos al Consorcio Cáceres 2016", señaló.

Y si no es así, el escenario español que se baraja es Sevilla. "Es una ciudad que hasta ahora no ha mirado mucho a Cáceres, quizás porque las comunicaciones no lo han favorecido", apuntó Tovar, que cerró el acto de homenaje a los cocineros que participaron en la última edición del Festival Gastronómico, celebrado en San Sebastián el pasado mes de noviembre. Cada uno de los jefes de cocina que participaron en esas jornadas recibieron ayer una obra de cobre del artesano guadalupense Manuel Torrejón.

Tovar destacó que el de San Sebastián "ha sido sin duda el mejor festival de los que venimos realizando" y destacó que en él "hemos demostrado que tenemos nuestra propia cultura gastronómica e imaginación para hacer cosas nuevas sin perder la esencia de la tradición".