Raúl Olmedo, del recién inaugurado restaurante cacereño Eustaquio Blanco, ha sido el vencedor del II Campeonato Regional de Cocineros. Elaboró dos platos: trucha rellena de vieira con pilpil y paleta de cerdo rellena de manitas de cerdo.

Olmedo, que recibió un premio de 1.500 euros tras la competición celebrada en la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia, ha ganado también un curso de cocina en San Sebastián, en la escuela de Luis Irízar. Mañana hará una demostración en directo en el marco del Salón de Turismo y Gastronomía. Para ello las instalaciones de este certamen cuentan con un gran despliegue técnico, con una cámara cenital y pantallas planas.

Roberto Sánchez, también cocinero del Eustaquio Blanco, ganó el segundo premio. Alberto Domínguez, del restaurante Lugaris de Badajoz, fue tercero.

El director general de Turismo, Leopoldo Gutiérrez, participó en la entrega de premios y destacó la gastronomía como uno de los "pilares básicos del turismo en la región, vinculada a la gran variedad de productos naturales que ofrece Extremadura", informa Europa Press.

Gutiérrez señaló el carácter itinerante de este certamen que el año pasado se celebró en Cáceres y este en Plasencia.