Mucho talento, chistes afilados, gestos desternillantes y tacos a mansalva... El público llenó el Auditorio San Francisco y aplaudió a rabiar la actuación de los tres actores del Club de la comedia que inauguraron el miércoles el II Certamen Duelo de Dragones. Luis Piedrahita, con su peluco singular, ofreció los conocidos monólogos sobre las pilas y las bolsas. El cubano Alexis Valdés brindó uno de los mejores, basado, debo decirlo, en la mierda. Pedro Reyes alborotó el cotarro con su intervención: "Internet sirve esencialmente para ver prostitutas... bueno, y otras cosas importantes... los virus, ¿no?".

En el camerino, relajación. "Este público tiene gusto", dijo Piedrahita. "He estado muy cómodo", añadió Reyes. "Yo bien, bien...", sonrió Valdés, rodeado de una bufanda roja. Cabuvy animó las pausas con sus chistes y el grupo Brownsquare --bajo, batería y guitarra-- aportó la música. Sobre el escenario, una gran pancarta no a la guerra .

El certamen, organizado por la diputación, continuará hasta el viernes con proyecciones, exposición de miniaturas (warhammer , El señor de los anillos ...) y talleres de cómic, pintura, escenografía y literatura fantástica.

UN CATALOGO EDIFICANTE

Otra cita constructiva. El colegio de aparejadores ha clausurado un curso de posgrado sobre Arquitectura popular de Extremadura , con la entrega de diplomas a 50 alumnos por parte del director de Patrimonio, Pérez Urban. Destaca la elaboración de un catálogo interesante y exahustivo sobre edificios históricos de la región (planos, materiales, estructuras...), centrado en Alcántara, Cáceres, Gata, Llanos de Cáceres, Tierras de Badajoz, Ambroz y Jerte (www.coaatcaceres.es ).

Por su parte, los alumnos del IES El Brocense han celebrado el día del árbol con una plantación masiva del palmeras, olmos, robles, encinas... Buen ejemplo.