El último certamen en incorporarse a la agenda cacereña se basará en un sector novedoso y por tanto con proyección. Se trata de la Feria Fusión de Bebidas y Maridaje de Aperitivos, Liquids , que celebrará su primera edición en junio organizada por Ifeca en colaboración con la Asociación de la Sumillería de Extremadura.

Nace con 35.000 euros de presupuesto para fomentar la combinación de bebidas en sinergia con los aperitivos. Presentará las novedades en fusión de productos sanos, saludables, nutritivos y sin alcohol de ámbito nacional. La muestra dirigida al público se desarrollará en Cánovas (días 11 y 12) con zona de expositores, degustaciones y venta. Tendrá estands de diseño propio y casetas de elegante formato en madera de pino de diferente colorido. Los ciudadanos podrán valorar los productos, su presentación, aroma, gusto y maridaje.

Especial importancia se concederá a las jornadas técnicas en el complejo San Francisco (día 10), con ponencias, mesas redondas y catas. Estarán dirigidas en exclusiva a sumilleres profesionales, representantes de marcas (refrescos, cervezas, cafés, lácteos, zumos, cremas, helados...), facultades y escuelas de hostelería y turismo, hosteleros con conocimientos en cócteles o colectivos empresariales del sector. Las bebidas podrán inscribirse en una triple modalidad (Liquids cóctel , Liquids fusión o Liquids cream en origen ) para su evaluación y calificación durante la feria.