Los concursos gastronómicos de todo tipo, de cócteles, tapas, dulces, pero también deportivos y actividades divulgativas y de solidaridad para construir una escuela en Perú han centrado la semana cultural que ha desarrollado el IES Universidad Laboral.

El fin de fiesta de la semana cultural fue ayer hoy (viernes) con una caldereta benéfica y venta de dulces extremeños elaborados por los alumnos del ciclo de Hostelería. Tanto los platos de cordero como la repostería se vendieron a 1 euro y la recaudación se destinará íntegramente al proyecto Sumac Wasi para la construcción de una escuela en la provincia peruana de Arequipa. A este proyecto solidario viene dedicando el centro cacereño a lo largo de todo el año la organización de diversas actividades benéficas que permitan recoger los fondos necesarios para el aula.

Otras actividades de la semana cultural han sido las exposiciones de Manuel Malillo, José María Fernández o Antonio Domínguez. La semana también ha incluido un concurso fotográfico y una exposición de collage.