La tercera edición del Coffee Break , un innovador formato de encuentro organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven, se clausuró ayer "consolidándose como punto de encuentro de las tendencias creativas e imaginativas", informa Europa Press. Con el lema Sin prisa pero con pausa , este congreso ha reunido en Cáceres más de un centenar de participantes que han desarrollado diferentes actividades dirigidas a la formación y búsqueda de propuestas innovadoras.

En la clausura del encuentro, el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, destacó que Extremadura se está convirtiendo en un "i-cosistema", en un entorno creado por y para innovar en lo social, proponiendo desarrollo tanto local como global y generando redes de emprendedores tanto dentro como fuera de la región.

Asimismo, indicó que "el talento y la pasión se configuran como los motores internos del cambio social y cultural". En relación a la presente edición, Venero señaló que este año se han compartido cafés con personas de distintos ámbitos como inversoras, diseñadoras, periodistas, arquitectas, artistas, etcétera. Personas con nuevas ideas, o que las están consolidando, y de diferentes territorios. Así, la "diversidad y el mestizaje se convierten en claves para el éxito en los proyectos y en la innovación continua", explicó Venero.

El Gabinete de Iniciativa Joven, integrado en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, valoró "muy positivamente" el nivel de interrelación y contacto que se ha establecido entre los asistentes, demostrando que la fórmula elegida para el Coffee Break "está siendo realmente efectiva para lograr su objetivo, que no es otro que la puesta en común de iniciativas creativas, de ideas innovadoras, que lleven a la construcción de nuevas oportunidades de negocio".

En esta línea se han expresado también los participantes del encuentro, del que afirmaron que aunque se repita año tras año, "siempre surge espontáneamente una conversación interesante". Otros destacaron que hay que fomentar la cultura emprendedora y la imaginación.