La Franciscana Cofradía del Vía Crucis y del Santísimo Cristo del Calvario de los Estudiantes de Cáceres celebrará el 50 aniversario de su fundación con numerosos actos religiosos y culturales, que se iniciarán el 14 de febrero (20.30) con una exposición bajo el título 50 años de hermandad , que muestra patrimonio, documentos y fotografías de la Cofradía de los Estudiantes. Esta muestra se podrá ver hasta el viernes 14 de marzo en el Palacio de la Isla de Cáceres.

El 29 de febrero a las 21.00 horas, habrá vía crucis extraordinario de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres que estará presidido por el Cristo del Calvario. En este acto participarán todas las cofradías de la ciudad y otras asociaciones vinculadas a la Semana Santa Cacereña. El 2 de marzo habrá una celebración extraordinaria de la bendición e imposición de medallas a los cofrades que hayan ingresado durante el último año en la iglesia de Santo Domingo de Cáceres.

También realizará un quinario al Cristo del Calvario, en Cuaresma --del lunes 10 al viernes 14 de marzo a las 19.30 horas--, en la iglesia de Santo Domingo de Cáceres. Este estará predicado por los frailes de la Fraternidad de Santa María de los Angeles. El Viernes Santo, 21 de marzo, a las 12.00 horas se desarrollará una procesión extraordinaria conmemorativa del 50 Aniversario de la fundación de la cofradía.

También organizarán una peregrinación a pie y celebración religiosa de la Pascua en el convento del Palancar, el 5 de abril. Para finalizar los actos de carácter religioso el obispo, Francisco Cerro, oficiará una misa.

Por otro lado, la hermandad organizará diversas actividades culturales entre ellos ciclos de música, conferencias, una edición especial de la revista de esta cofradía fundada en 1958.