La Cofradía de los Estudiantes ha incorporado este año a 65 nuevos cofrades, de los que una veintena recibieron ayer la imposición de la medalla de este colectivo religioso fundado en 1958. Con estas nuevas incorporaciones, la cofradía suma un total de 610 fieles.

Tras celebrar la misa de las 12,30 horas en la iglesia de Santo Domingo, los asistentes se congregaron en la capilla del Cristo del Calvario para presenciar la bendición de las medallas. Después, una veintena de niños y jóvenes, de entre 1 y 16 años, junto a tres adultos, recibieron el símbolo de la cofradía, una cruz de cruzadas.

"Hay tantos niños porque la cofradía fue fundada por los estudiantes del colegio San Antonio de Padua, que actualmente también nos sirve de cantera", explican desde el colectivo.

ACTIVIDADES La Cofradía de los Estudiantes es una de las participantes en la procesión del Viernes Santo, en la que portan al Cristo del Calvario, talla del siglo XVII. Pero además, durante todo el año colaboran con la parroquia de Santo Domingo en obras de caridad, misericordia y culto. Asimismo, debido a sus orígenes, realizan numerosas actividades con niños y jóvenes.

Durante esta Semana Santa, celebrarán el triduo los días 5, 6 y 7 de abril, actos que se cerrarán con el tradicional besapié. Además, el día 5 se celebrará un concierto de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno, mientras que el día 6 habrá marchas procesionales por parte de la Banda Municipal de Cáceres.

Asimismo, la cofradía ha realizado un llamamiento para que los vecinos participen en su sexta campaña litro-kilo, cuya recaudación se destinará a la Casa de Misericordia de Alcuéscar.