La Hermandad Penitencial y Cofradía de los Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís tendrá una nueva talla en la Semana Santa del 2012, la de Poncio Pilato. La imagen formará parte del paso La Sentencia de Cristo cuya figura principal es el Señor de la Salud. Poncio Pilato será un talla que se situará en un plano secundario.

La cofradía presentó ayer el proyecto y el primer boceto de la imagen en el Centro Agora Francesco, situado en la plaza de Santo Domingo. "Es un proyecto importante tanto a nivel económico como a nivel de trabajo de la cofradía. Lo estamos haciendo con mucha ilusión", dijo el mayordomo de la hermandad, Luis Pedro Cámara.

El boceto estaba elaborado en barro pintado en bronce, pero la talla será construida en madera de cedro policromado. Su autor será el imaginario sevillano Rafael Martín Hernández, que ya llevó a cabo la talla de El Señor de la Salud. "El se ha documentado para que los detalles de Poncio Pilato --peinado, barba,...-- se asemejen a cómo era en la realidad. Queremos que el paso sea realista", explicó el mayordomo.

La cofradía, que nació en el año 2006, ha pagado la imagen con sus fondos. Tiene cerca de 260 hermanos.