La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la Misericordia de Cáceres pone en marcha para sus dos procesiones de la Semana Santa de este año un novedoso sistema de geolocalización basada en GPS que mostrará en tiempo real dónde se encuentra la cabecera de la procesión. Se estrenará en la procesión de la Misericordia del Domingo de Ramos y también se empleará en la procesión de la madrugada de Jesús Nazareno.

De esta forma, se facilita a las personas que deseen ver los desfiles procesionales información a tiempo real de dónde se encuentran en cada momento, para así buscar el mejor lugar y los mejores horarios para presenciarlos, evitando las esperas. También permitirá a los padres de los niños que participan en las procesiones poder recogerlos puntualmente al finalizar el desfile. Toda la información se podrá obtener desde un ordenador, móvil o tablet que cuente con conexión a internet. No hará falta descargarse ni instalar ninguna aplicación en estos dispositivos. Con cualquier navegador de internet los interesados se podrán conectar al apartado ‘Mapa’ de la página web de la cofradía. Allí se mostrará un mapa de las calles cacereñas con el recorrido oficial sobreimpreso en color morado, y un icono con la cruz de Santiago que marcará el lugar exacto por el que está pasando la cabecera de la procesión. En rojo aparecerá la parte del recorrido que se haya realizado. Todo esto se podrá ver accediendo a: www.nazarenocaceres.com/mapa.

El sistema está basado en un dispositivo GPS ubicado en la cabecera de la procesión que enviará la posición de la misma cada 15 segundos a la página web, que recogerá la información y la representará sobre el mapa del recorrido. El sistema ha sido implementado por el responsablee de informática de la cofradía. C. H. M.