El Dulce Nombre organiza una velada solidaria, Jesús Condenado la gala de su V aniversario, y la Salud un recital benéfico. El Humilladero convoca a sus hermanos

A menos de un mes para la Semana Santa, las cofradías cacereñas llenan las jornadas de actos culturales, religiosos y de convivencia, con momentos especiales como la velada de hoy viernes, en la que se sucederán una decena de propuestas.

DULCE NOMBRE Entre ellas estará el III Recital de Saetas para ayuda a la bolsa de caridad y a los proyectos de la hermandad del Dulce Nombre y Esperanza del Vivero, que dará comienzo a las 20.00 horas en el Auditorio San Francisco con algunos de los saeteros de la ciudad: Felisa Rodríguez, Pedro Peralta, Zaira Gómez, Pedro Méndez, Míriam Cantero y Juan José Díaz 'Pitini', además de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia. La entrada tiene un precio simbólico de 3 euros.

JESUS CONDENADO Por su parte, la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado tiene esta noche una cita entrañable: la gala de celebración de su V aniversario. Comenzará a las 20.30 horas en el aula de cultura de Clavellinas con la participación de varios saeteros (Juan Corrales, Irenes Terrones, Petri Román y José Cantero) y la interpretación de distintas piezas musicales que han acompañado a la imagen en su estación de penitencia, a cargo de una formación de músicos de cuerda (una novedad en la Semana Santa cacereña). También se ofrecerán los documentos audiovisuales que generan reflexiones cada Viernes Santo, proyectados sobre los muros de la parte antigua, y no faltarán poemas dedicados.

LA SALUD Asimismo, la hermandad de la Salud organiza hoy un concierto solidario de marchas procesionales, a las 20.30 en Santo Domingo, con las bandas del Cristo del Humilladero y Sones de Pasión. Durante el recital se presentará el cartel de la procesión de Lunes Santo, obra del artista Rafael Franco. Los asistentes pueden llevar alimentos no perecederos a beneficio de la Casa Familiar Virgen de la Montaña, de los hermanos de la Cruz Blanca.

OTROS ACTOS Pero además, hoy se celebran diversos cultos como el acto penitencial de la Cofradía del Amor en la capilla de Santa Gertrudis (20.00), seguido de un ágape de chocolate con churros. También el quinario al Señor de la Humildad en el templo del Beato Spínola (19.00); el quinario al Señor de la Salud en Santo Domingo (19.15); y el Miserere de Cuaresma del Nazareno en Santiago (19.00).

Asimismo, la hermandad del Cristo del Humilladero convoca a sus miembros a la asamblea general ordinaria, que tendrá lugar hoy en el templo del Espíritu Santo (20.15 horas).