Final de mes y colas en la oficina de atención a los usuarios del autobús urbano en el centro comercial de Cánovas. Esta situación se repite en los últimos días de cada mes, aunque a finales de septiembre y primeros de octubre es mayor la espera al iniciarse el curso académico en la Uex y aumentar la demanda de tarjetas mensuales, además en esta ocasión el último y el primer día de mes han coincidido con un fin de semana. Ayer la cola doblaba el pasillo donde está la oficina y llegaba hasta las puertas del centro comercial. Las esperas han originado quejas, como la de María Santano, que la tarde del viernes llegó a la oficina «veinticinco minutos antes del horario de cierre y me tuve que ir sin nada. Cerraron y nos dijeron que no teníamos números. Fuimos siete los que nos quedamos sin ser atendidos, esos días deberían poner más personal», afirmó.

Los bonos de diez viajes se pueden recargar en los mismos autobuses, pero no los abonos de 30 días, que tienen una vigencia del mes natural. Para adquirir esta tarjeta hay que ir a la oficina del centro comercial de Cánovas. Para recargarla hay dos opciones: la oficina o la web de la empresa de los autobuses urbanos (caceres.vectalia.es), en la que también se pueden recargar el bono de 10 viajes y el nuevo combinado.

DOS MESES DE ANTELACIÓN / El abono o tajerta mensual se puede recargar «con dos meses de antelación», recordaron ayer desde Subus, la empresa que gestiona el servicio de autobuses urbanos. Explicaron que en esta época es mayor la afluencia de usuarios en la oficina de Cánovas porque estudiantes de la Uex que empiezan el curso académico hacen las gestiones para la adquisición de la tarjeta. Las fuentes citadas añadieron que además la oficina está dentro de un centro comercial y se tiene que ajustar al horario del resto de establecimientos y que en la misma no hay espacio para más personal.

Hasta ahora el uso de internet para la recarga no llega a la mitad de los usuarios de la tarjeta, está en torno al 30%. Está previsto el traslado de la oficina de atención a los usuarios, que se abriría en las instalaciones que la empresa está habilitando en la parcela que está junto a la estación de autobuses en la avenida de la Hispanidad.