Dos representantes de la Plataforma Ciudadana Desplaza2, María Teresa González y Domingo Cordero, denuncian que las obras de la Plaza Mayor, englobadas dentro del Proyecto Intramuros, vulneran la normativa del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres.

Según la agencia Efe, por ello solicitan la paralización inmediata de las obras y que no se inicien las que todavía se encuentran en exposición pública (plazas de San Juan y de la Concepción).

Para González, estas actuaciones urbanísticas, que cuentan con un presupuesto que ronda los cinco millones de euros, no resuelven el principal problema de la ciudad, "que es el de la movilidad urbana".

En su opinión, una vez cerrada la Plaza Mayor, y con la actuación prevista en San Juan, "se genera un problema de una dimensión enorme, como es el del aparcamiento, puesto que los parkings de Galarza y Cánovas apenas pueden acoger a nuevos vehículos".

La representante de la plataforma, que dicen contar con 10.000 firmas, critica que con el dinero procedente de la Junta de Extremadura para Intramuros "se ha perdido la oportunidad de solucionar el principal problema de Cáceres".

Además, precisa que las obras en la Plaza Mayor "se saltan, al menos, 11 principios del Plan Especial". También califica de aberración sustituir el actual piso de granito "por uno de hormigón, algo que está totalmente prohibido".