La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres presentó ayer su memoria de actividades con un logro cumplido: la promoción que este colectivo cacereño ha conseguido realizar de la Semana Santa, no sólo en la ciudad y en la región sino en el resto de nuestro país. La Semana Santa es, sin duda, el acto religioso más destacado de la ciudad y el que congrega mayor número de turistas y en ello ha colaborado de forma destacada la Unión de Cofradías Penitenciales.

El presidente del colectivo Luis Jiménez Pulido, destacó ayer la labor de recuperación de tradiciones que están realizando las cofradías cacereñas y señaló, entre ellas, a las del Cristo Negro y a la del Humilladero.

HOMENAJE La unión celebró ayer un acto que sirvió para presentar la revista de la memoria de actividades, de la que se han editado un total de 600 ejemplares gracias a la colaboración de Caja Duero. Su director de la Obra Social, José María Asenjo, realzó la labor de las cofradías, igual que lo hizo el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Felipe Fernández Peña.

Finalmente, se anunció un homenaje a José Luis García Rodríguez, canónigo de la catedral de Coria recientemente fallecido, que realizó una grandísima labor en favor de la Unión de Cofradías y de la promoción de la Semana Santa. Asenjo habló incluso de la posibilidad de celebrar un concierto que sirviera para recordar su memoria y el legado que dejó en la ciudad.