La Asociación Tertulia Cofrade Intercáceres distribuirá 5.000 guías de Semana Santa con todos los datos e itinerarios de las 19 procesiones y las 12 cofradías que participarán en los desfiles de este año. La publicación, de carácter gratuito, incluye también a la Cofradía de la Sagrada Cena, que no aparece en la guía oficial de la unión de cofradías por discrepancias entre ambas.

Asimismo, este colectivo, fundado en el 2004 y que cuenta en la actualidad con 165 socios, ha editado 10.000 ejemplares de su boletín interno correspondiente al mes de marzo y 1.000 carteles para Semana Santa, que se repartirán en establecimientos públicos y en otras ciudades españolas, con el diseño y la fotografía de Ignacio Miguel Tello Rosado. La programación de esta asociación se completa con la apertura prevista para hoy de una exposición de fotografías titulada Una mirada a la Semana Santa , a cargo de Miguel Angel García Moreno, en la sede del colectivo en el número 13 de la plaza de la Concepción.

LOS PROYECTOS La guía oficial también incluye un apoyo explícito a la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea y una serie de recomendaciones para seguir las procesiones. Cada desfile aparece con su horario de salida, los pasos y su reseña histórica, recorrido, datos de interés y fotografías.

En cuanto al boletín, la asociación cofrade dedica 88 páginas a explicar sus actividades e incluye diferentes artículos, reportajes y entrevistas, además de fotografías antiguas de pasos cacereños. La difusión de la revista se hará entre socios, empresas y oficinas de turismo. La exposición incluye 12 fotografías dedicadas a cada una de las cofradías de la ciudad y realizadas por el autor del cartel oficial de este año.