La Asociación de Vecinos Extremadura, que representa a la barriada de Pinilla, tendrá en breve un nuevo presidente o presidenta. La actual dirigente vecinal, Inmaculada Manzano, ha abandonado el cargo por traslado a otra ciudad y la junta directiva restante ultima estos días la convocatoria de nuevas elecciones para su relevo.

Manzano había agotado en octubre su mandato de dos años y deberían haberse convocado ya elecciones en el seno del colectivo. Sin embargo, las circunstancias personales han obligado a mantener una situación de interinidad de la actual directiva, que se encuentra en funciones. El ayuntamiento está informado de la situación, según explicó la secretaria de la agrupación, Montaña Serrano.

Precisamente, Serrano es una de las personas que se perfilan como posibles sustitutas de Manzano, aunque aún no hay candidaturas concretas. La secretaria aseguró que, a pesar de esta situación, la asociación no ha estado ni está paralizada y que, de hecho, en las próximas semanas se pondrán en marcha los talleres anuales para los socios.

PLAZOS En los próximos días, se tiene previsto una reunión de los miembros de la directiva para acordar los detalles de la convocatoria de elecciones. "Antes de Navidades queremos que esté resuelto el tema y confiamos en que así sea", apuntó Serrano.

Inmaculada Manzano accedió a la presidencia vecinal de Pinilla en octubre del 2003, tomando el testigo a Victoria Villares que permaneció varios años en el cargo y a la que ganó en las elecciones por 49 votos frente a 10. Más dotaciones para los mayores, la vigilancia en los colegios y el arreglo del entorno de la cárcel vieja han sido algunos de sus caballos de batalla en los dos años de mandato.