La moción que el PP presentó en el pleno del jueves y la alternativa que el martes planteó IU han devuelto a la actualidad el debate sobre el futuro de las instalaciones que el centro de educación especial Proa ocupa en Aldea Moret, colegio que desde hace décadas está identificado con este barrio. Por parte de la asociación de madres y padres de alumnos se demandó ayer una solución para que el centro tenga nuevas instalaciones, "desde el 2005 estamos esperando", recordaron ayer fuentes de su directiva, que no son partidarias de que el nuevo colegio se construya en el mismo sitio porque "qué hacemos con los niños mientras duran las obras", manifestaron. Prefieren que se haga en otra zona, como Nuevo Cáceres, más céntrica y "que se adapte más a las necesidades de los niños".

IU propuso el martes que el nuevo colegio se haga en el mismo sitio y que si esto no es posible que se edifique en una parcela de Río Tinto para que siga vinculado a Aldea Moret. Además abrió un debate sobre el futuro del solar que ahora ocupa el colegio, cuyo propietario principal es Caja Extremadura, entidad que va a financiar el nuevo centro, pero que planteó una recalificación del solar para permitir que se edificasen viviendas de protección oficial que ayudasen a sufragar el nuevo colegio en una parcela municipal. De momento se ha entregado la de Río Tinto.

Pero IU llevó el debate más allá: Aldea Moret no necesita más viviendas con algún tipo de promoción pública (es la más saturada de la ciudad y además se harán más de medio millar en Río Tinto), sino espacios para equipamientos y el solar de Proa, sino sigue el colegio, es uno de los sitios para tenerlos, planteando que aquí vaya la comisaría, que está en trámite de hacerse, pero en Nuevo Cáceres.