La Asociación Vía de la Plata, que aglutina a las barriadas Parque del Príncipe, R-66-B y Cabezarrubia, echó a andar definitivamente el jueves con la elección de su primera junta directiva en asamblea extraordinaria. Juan Carlos Castiñeira, vecino del R-66-B, será el máximo representante del nuevo colectivo que nace con la idea de trabajar por el barrio y ser un "interlocutor válido" ante el ayuntamiento.

En mente ya "tenemos muchos proyectos", pero "va a de pender un poco de la voluntad del ayuntamiento", explicó ayer Castiñeira. Algunas de las prioridades son la consecución de una sede adecuada, ya que la de Cabezarrubia 2-A que habría heredado no reúne las condiciones, y la remodelación del tráfico en algunas de las calles, como la avenida Díaz de Bustamante.

"Provisionalmente", el colectivo funcionará desde el antiguo despacho del Parque del Príncipe en la sede de La Madrila, en la calle Abilio Rosillo. También, continuarán con las actividades que tenían en marcha Cabezarrubia. Cuentan con una lista de 100 socios con aspiración de crecer. El colectivo está abierto a la futura integración de otros residencial anexos, como El Vivero, de cuyo barrio asistieron a la asamblea varios vecinos.