La ruta guiada por la Ribera del Marco sale hoy a las 10.30 de la mañana del edificio de los juzgados.

La Plataforma Ciudadana para la Defensa de la Ribera del Marco, una asociación que está integrada por colectivos conservacionistas y profesionales, organiza esta mañana una excursión guiada por este entorno natural de la ciudad de Cáceres. La participación en esta visita está abierta a todos los que estén interesados en conocer este paraje. La misma se iniciará a partir de las diez y media de la mañana en la avenida de la Hispanidad, junto a la puerta principal de acceso al edificio de los nuevos juzgados.

La plataforma ciudadana, constituida hace menos de un año, nace con el objetivo de que se preserven los valores ecológicos, históricos y patrimoniales de la Ribera del Marco, que fue uno de los enclaves que por sus características ambientales, es el río de Cáceres, ayudaron a la formación de la ciudad. Otro de los fines del colectivo es divulgar y dar a conocer la Ribera.

La creación de la plataforma coincide con la realización, en su fase de proyecto, de la segunda fase del plan de revitalización de la Ribera del Marco. La plataforma ciudadana presentó alegaciones en la exposición pública del proyecto, una de las intenciones de las objeciones entregadas por la plataforma es que la revitalización de este entorno no signifique la desaparición de las huertas, por ser uno de los valores tradiciones de la Ribera.

El interés de la plataforma es que la Ribera continúe siendo el corredor verde del este cacereño.