La junta rectora del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) ha aprobado la firma de varios convenios con distintos colectivos sociales, como la asociación Apafenes, la Asociación Cultural de Sordos, Cáritas Diocesana y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, entre otros.

El Imas informó ayer que la firma del convenio con Apafenes y la Asociación de Sordos permitirá ejecutar un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad, mediante la realización de prácticas en el propio Imas.

El convenio con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres se dirige a colaborar en el Centro de Emergencia Social, con capacidad para 15 personas sin hogar, y establece la aportación, por parte del Imas, de 30.050 euros destinados al alojamiento de corta estancia de personas sin hogar o en situación de emergencia.

Con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl se colaborará, con 12.000 euros, en el mantenimiento del comedor social La Milagrosa, en el que ofrecen a los sin techo alimentación, ropa y duchas.

Además, la junta rectora del Imas acordó adherirse al convenio que mantienen el Inserso, la Femp y la Diputación para el desarrollo de un proyecto de tele-asistencia domiciliaria durante el ejercicio 2004; así como mantener el convenio 2000-2006 firmado con la Fundación Secretariado Gitano para poner en marcha acciones dirigidas al colectivo y a mejorar su integración social y laboral.