El presidente de la agrupación de asociaciones de vecinos, José Alberto Iglesias, pidió ayer que se reabra la Mesa del Transporte. Lo hizo tras la entrega en el registro del ayuntamiento de los cambios en las líneas propuestos en los últimos meses por nueve asociaciones vecinales. La Mesa del Transporte es un órgano en el que participan técnicos, políticos, representantes de las asociaciones de vecinos y de la empresa que gestiona los autobuses urbanos (Subus). «Pedimos que al menos haya un diálogo» para abordar la posibilidad de los cambios, precisó Iglesias, al que acompañaron representantes de asociaciones de vecinos.

La Mesa del Transporte se reunió por última vez hace más de un año cuando se acordaron las modificaciones en el servicio de autobuses urbanos que entraron en vigor el pasado 1 de julio.

Del contenido de los cambios propuestos informó este diario en su edición del pasado jueves. La mayoría de las modificaciones consisten en la creación de nuevas paradas o en la ampliación de recorridos para, entre otros, hacer más viajes a Valdesalor o llegar hasta la segunda fase del residencial Ceres Golf, además el Residencial Universidad solicita que la línea 3 tenga al menos una parada en el barrio.

A las peticiones de los colectivos vecinales entregadas ayer se sumó un último escrito presentado por el residencial Gredos en el que se cuestiona la eficacia de la línea de refuerzo que desde el pasado 11 de septiembre comunica barrios del norte de la ciudad con la Universidad Laboral y el campus universitario. Uno de los motivos expuestos por la asociación es que «con los actuales horarios se llega con treinta minutos de antelación o se llega tarde».