El Colegio de Abogados de Cáceres pondrá en marcha a partir de enero del próximo año un turno especial de asistencia a discapacitados, un nuevo servicio que pretende facilitar las cuestiones legales en la que pueda verse inmerso este colectivo en sus relaciones con la Administración, no solo de justicia sino en general.

Para ello, el colegio ha organizado un curso sobre derecho y discapacidad que se impartirá los días 29 y 30 de este mes en el que se pretende formar a un grupo de letrados en esta materia, así como todas aquellas personas que puedan estar interesadas en la misma, ya que la inscripción del curso --que es gratuita-- está abierta al público en general.

El curso está organizado conjuntamente con la Fundación Tutelar de Extremadura (Futuex) y el Defensor de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Su asistencia es obligatoria para aquellos letrados que quieran participar en el nuevo turno de asistencia para discapacitados. De momento se han inscrito 50 abogados. El plazo de inscripción finaliza mañana. Las dos jornadas del curso se impartirá en el salón de actos del Colegio Notarial (calle Muñoz Chaves).