El Colegio Mayor Francisco de Sande celebró anoche el acto de clausura del curso académico 2003-2004. Al acto acudieron la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Ana María Guerra, que disculpó la ausencia del presidente de la institución, el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, la directora del colegio, Rafaela Díaz, el director general de Promoción Cultural, José María Corrales, los diputados Silvia González y Manuel Rodríguez Cancho, y el catedrático Jaime Roseell.

La celebración se inició con las intervenciones de varios alumnos como el delegado de Deportes, Ernesto Hernández; la directora del club de inglés, María Isabel Barroso, la coordinadora de la comisión de Cine, Virginia Márquez, y el subdirector del colegio, Noé Otero. Entre otros temas, hablaron sobre el deporte, el cine o las fiestas Erasmus como vínculo de unión y acercamiento entre los colegiales. El acto académico continuó con la imposición de becas, insignias de plata y diplomas honoríficos.

El colegio pertenece a la diputación y está adscrito a la Uex. Este año el número de alumnos matriculados ha sido de 75, cinco de ellos son extranjeros --mayoritariamente provienen de Latinoamérica--, y un saharaui, gracias al convenio que mantiene la diputación con esta delegación foránea.