El nuevo colegio público García de Paredes abrirá sus aulas en septiembre. Así lo ha anunciado a EL PERIODICO la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, que asegura que las obras de reforma van a buen ritmo y cumplirán los plazos establecidos. Tendrá un total de 18 aulas (dos por curso), seis de Educación Infantil y 12 de Primaria.

El centro, creado para la reinserción de menores, fue cerrado en el 2001 por la Junta, que decidió su reapertura como colegio. Las obras de adaptación comenzaron en julio del 2003 con un presupuesto de 955.000 euros. Dispondrá de salón de actos, equipaciones deportivas, biblioteca y todas las exigencias que marca el decreto de creación de centros, según Guijarro, que destacó su "ubicación inmejorable" en la confluencia de la avenida Ruta de la Plata y la N-521, entre los polígonos R-66, El Vivero y Cabezarrubia. Tiene cuatro plantas y amplio espacio exterior.

SATURACION En septiembre serán 24 los colegios de la ciudad: 14 públicos y 10 concertados. El nuevo García de Paredes permitirá aliviar la masificación que soporta en los últimos años El Vivero, único centro público de esta zona del oeste donde confluyen varias urbanizaciones en expansión. Ya existen dos aulas de Infantil en El Vivero adscritas al nuevo colegio.