El colegio Licenciados Reunidos de Cáceres inicia el próximo lunes su XIX semana cultural, una tradición en el centro, que festeja de esta forma a su patrón, san Juan Bosco. Patrocinada por Caja Duero y con la colaboración de la asociación de padres y madres y del Ayuntamiento de Cáceres, las actividades se desarrollarán hasta el viernes, 28 de enero.

El lunes habrá guiñol para los alumnos de educación infantil, recital de canciones populares, karaoke y teatro. En los días siguientes se celebrarán proyecciones de cine, visitas a la policía, al parque de bomberos o al McDonald´s. Pero, además, habrá actividades deportivas con partidos de fútbol entre alumnos y profesores, actuaciones de jazz y viajes a Guadalupe, Cuacos de Yuste, Segovia, Madrid o Salamanca.

Los concursos de redacción y dibujo se realizarán sobre el tema El año de los centenarios . El colegio ha distribuido unos dípticos con el programa detallado. La portada e ilustraciones de ese programa de mano han sido elegidas en el concurso celebrado entre los alumnos del centro en el mes de diciembre del 2004.

La presentación oficial de la semana será el próximo lunes en la sede territorial de la entidad financiera Caja Duero.