El colegio de médicos de Cáceres ha realizado un llamamiento a la sociedad, al gobierno central y a la Junta para impedir que prospere la ampliación de la jornada laboral máxima de 48 a 65 horas, una directiva comunitaria que va a ser votada el miércoles por el Parlamento Europeo, informó ayer Efe. El colegio estima que la aplicación de la propuesta de modificación de la directiva comunitaria sobre tiempo de trabajo, acordada por el consejo de ministros de la UE, "echaría por tierra buena parte de los logros sociales conseguidos por los trabajadores".

Además, advierte en un comunicado que pondría en riesgo la salud tanto de los propios trabajadores como de los ciudadanos a quienes deban atender en estas condiciones laborales.

Según explica el colegio, la normativa afecta de manera específica al trabajo de los médicos y al periodo de guardia inactivo y la supresión obligatoria compensatoria tras ella. Su entrada en vigor significaría, en opinión del colegio de médicos de Cáceres, un grave deterioro de las condiciones de trabajo y salario para el colectivo médico.