El nuevo colegio público que la Consejería de Educación ha proyectado para la barriada de La Mejostilla se incluye también en la lista que la citada consejería facilitó a este diario sobre los centros de Cáceres capital en los que se acometen inversiones en el presente año 2006.

"Figura en el listado porque ya se ha consignado este año una partida económica para las primeras actuaciones que requiere su construcción, como es el movimiento de tierras, y la explanación y preparación del terreno donde se va a ubicar", explicaron responsables de Educación.

Estos trabajos se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre, y la intención de los responsables de Educación es agilizar las obras para que este nuevo centro, que contará con seis unidades de Infantil más 12 de Primaria, pueda empezar a funcionar en el curso 2007-2008. "No podemos asegurar que dentro de dos cursos este nuevo colegio esté ya listo para abrir sus puertas, pues ante una obra importante es arriesgado dar plazos, pero la previsión, la intención, es que la obra esté concluida, si no para el próximo curso, porque esto es realmente imposible, sí pueda estarlo para el siguiente. Se hará todo lo posible, pues la verdad es que es un centro muy demandado".

Este nuevo centro escolar, que ya cuenta con el visto bueno municipal al haber aprobado el pasado 19 de junio la comisión de Urbanismo su proyecto básico y de ejecución de obras, se construirá en una parcela situada muy cerca del supermercado Mercadona, en el residencial Montesol, donde ya han comenzado los trabajos y actuaciones.

El centro, que tendrá un coste de 1,7 millones de euros y cuya ejecución corresponderá a la empresa JOCA, a la que fue adjudicado, ofrecerá 450 plazas de Infantil y Primaria, y numerosas dotaciones, como salas polivalentes y de usos múltiples, aula de informática, biblioteca, gimnasio y área deportiva de 2.000 metros cuatros, entre otras. Una vez en funcionamiento, permitirá reducir la saturación del colegio Extremadura, único centro público existente en la zona.