El colegio Moctezuma, inmerso estos días en la celebración de su XXV aniversario, ha visto completadas sus infraestructuras y servicios con una nueva biblioteca, una ampliación de su cocina-comedor y dos aulas, además de una sala de reuniones para el profesorado. Con ello, manifiesta el director, José Luis Rol, "se cubren las necesidades, al menos las actuales, del centro", que cuenta en estos momentos con unos 650 alumnos y 45 profesores.

Lo indicó así a este diario, ayer, tras visitar las nuevas dependencias del centro junto a la consejera de Educación, Eva María pérez, que compartió con toda la comunidad educativa de este colegio cacereño su celebración.

Destacó la consejera todas las ampliaciones y mejoras acometidas en el centro, pero especialmente, señaló a este diario, la de la biblioteca. El colegio Moctezuma, dijo, "necesitaba un espacio digno para una biblioteca, que es el proyecto estrella, el proyecto de biblioteca escolar, pues de hecho este colegio está en la red de bibliotecas escolares de Extremadura y ahí está, digamos, la élite de los centros que están llevando a cabo proyectos destacados de bibliotecas escolares, que ejercitan o que realizan buenas prácticas en el ámbito de la biblioteca escolar".

INNOVADOR Y ACTIVO Para Eva María Pérez, así lo puso de manifiesto, el Moctezuma, "pese a su juventud, pues 25 años para un centro educativo no es nada", es un colegio "que ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser un colegio innovador, dinámico, activo, que se enfrenta con valentía y coraje a los retos que va planteando la sociedad".

Y esto, añadió la consejera, "es lo que debe hacer la Educación, lo que deben hacer los centros educativos, con sus profesionales, con los alumnos, con las familias, conformar una comunidad educativa perfectamente integrada, que trabaja de una forma conjunta y que está dando respuesta a los retos que se vayan planteando".