Más de 200 escolares, pertenecientes a los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria del colegio Nazaret, han celebrado la Semana solidaria contra el hambre . Lo han hecho a través de una comida solidaria en común que, bajo la denominación de Operación Bocata , ha tenido como objetivo recaudar fondos para paliar el hambre en el mundo.

Esta actividad, informó ayer el colegio, ha servido de colofón a una serie de actos que se han desarrollado a lo largo de la pasada semana y que han consistido en charlas-testimonios de misioneros que se encuentran desarrollando su labor en el Tercer Mundo, proyección de vídeos, debates sobre las desigualdades sociales y elaboración de talleres.

"Además, durante los últimos siete días también se han venido recogiendo donativos, llegando a acercarse a la cantidad de 600 euros, que serán entregados a la organización Manos Unidas".

En palabras de uno de los educadores, "la actividad se enmarca dentro del programa educativo del centro en el área de educación en valores que se inculcan a los alumnos y que procuran hacer de ellos mejores personas teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos hoy". Este añadió que el colegio ofrece un servicio a la sociedad de Cáceres, "pues su finalidad es la educación integral del alumno atendiendo a principios éticos, morales y sociales, fundamentando su tarea educativa en los principios pedagógicos cimentados en valores y contenidos".