El colegio Nazaret será el siguiente centro que se trasladará a uno de los nuevos polígonos residenciales. La parroquia de San José, propietaria del centro escolar, no tendrá competidores para la adquisición de la parcela de uso docente que el consistorio sacó a concurso en el sector B del polígono R-66. La propuesta de la parroquia es la única que se ha presentado. La plica se abrirá el martes.

La parcela está situada entre las calles Filipinas y Córcega, y tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados, con una edificabilidad de 2.490. El centro escolar Nazaret se ajusta a las condiciones especificadas en el pliego de la convocatoria, ya que la parcela se sacó a la venta para un colegio que esté en régimen de concierto educativo con la administración y en el que, al menos, se impartan los ciclos formativos de Primaria y Secundaria. La parcela ha salido a concurso por un precio de 197.000 euros, está dentro del suelo dotacional del polígono residencial y junto al terreno donde la parroquia proyecta construir un templo, que con el colegio formará un único complejo.

PARCELA DE MAYOR SUPERFICIE

No es la única parcela docente del R-66-B. Hay otra de mayor superficie, de 14.000 metros cuadrados, que está junto a las instalaciones deportivas del polígono residencial, suelo al que no renuncia la Consejería de Educación.

La parcela que ha salido a la venta estaba inicialmente destinada a guardería, aunque posteriormente se cambió su calificación de equipamiento social por la de docente. No es la única modificación, ya que la edificabilidad asignada al terreno también varió. En el primer pliego era de 1.440, debido a que se aplicaba el tipo de edificabilidad que para dotaciones de uso docente en suelo urbano fija el plan general de urbanismo que ahora está en vigor, mientras que en el definitivo pasó a 2.490, la que tenía este terreno en el proyecto de compensación del polígono residencial, que es del plan de urbanismo anterior. El aumento en la edificabilidad provocó una subida en el precio de la parcela, que pasó de 144.000 a 197.000 euros.

En el pliego se fija que el plazo de ejecución del colegio deberá ser de veinte meses como máximo, y el centro escolar tiene que estar abierto antes de tres años a partir de la formalización del contrato entre el consistorio y el licitador que gane el concurso y que, salvo sorpresa, será la parroquia de San José para el Nazaret.