La ciudad necesita más guarderías. Algunos centros educativos concertados están creando su propia oferta para facilitar la labor a los padres. Ya lo han hecho los colegios Nazaret y Licenciados Reunidos, y ahora dará el paso el Sagrado Corazón, que pretende abrir tres aulas y empezar a funcionar el próximo curso, es decir, a partir de este mismo otoño. El proyecto ya tiene autorización de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, de modo que puede ejecutarse sin problemas.

Cáceres cuenta con seis centros de educación infantil gestionados directamente por la Junta (Santa Bárbara, Santa Lucía, Virgen de la Montaña, Fofó, La Cometa y La Rayuela), dos dependientes del ayuntamiento (La Mejostilla y La Cañada) y uno de la universidad, además de guarderías vinculadas a colegios concertados y otras de carácter privado. Aun así, faltan plazas. "Nos hemos planteado la apertura de estas aulas debido a la demanda de los propios padres de los alumnos del centro, que tienen hijos más pequeños y necesitan una guardería en esta zona. El futuro de los colegios va por ahí", explican los responsables del Sagrado Corazón.

Serán tres unidades del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, tres aulas para niños de 0 a 3 años. La congregación que gestiona el colegio aprovechará unas estancias ya existentes en el recinto, muy amplio, para adaptarlas como guardería. El proyecto ya está diseñado y la reforma no parece compleja, de ahí la posibilidad de abrir el nuevo servicio para el próximo curso. "Lo importante es hacerlo todo de forma correcta", subrayan los responsables del centro.

El colegio, situado entre la calle Médico Sorapán y el parque del Rodeo, habilitará un patio para los niños de la guardería y una entrada independiente, como exige la normativa. También ofrecerá servicio de comedor para facilitar una oferta lo más completa posible. El personal a cargo de los alumnos deberá cumplir los requisitos que establece la normativa educativa.