La antigua comisaría de Cáceres se convertirá en la nueva sede del Colegio de Veterinarios de la ciudad. El colectivo había presentado una de las dos ofertas que han llegado al Ministerio del Interior, para hacerse con el edificio ubicado en la calle Diego María Crehuet que albergó hasta hace tres años las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Ayer por la mañana estaba convocada una subasta en las instalaciones de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) en Madrid, para desprenderse un total de trece inmuebles y parcelas entre los que estaba la comisaría de Cáceres. Se había fijado un precio inicial de la puja de 350.261 euros que podría haberse reducido hasta los 315.234,9 euros de no haberse presentado ninguna oferta.

Pero hasta las instalaciones del Giese llegaron dos propuestas. Una de ellas era la del Colegio de Veterinarios de Cáceres, que ha ofrecido la mayor cantidad: 452.011 euros, 100.000 más del precio de salida. La otra oferta era de 365.000 euros y procedía de un grupo inversor, Inversiones Jopeal. Con estas ofertas sobre la mesa, el equipo técnico que las ha evaluado ha formulado una propuesta de adjudicación sobre la del Colegio de Veterinarios, que ahora deberá ratificar la comisión delegada en un plazo aproximado de diez días. Con eso se formulará la adjudicación y se procederá a la firma de las escrituras en un mes.

DESDE 1906 La actual sede del Colegio de Veterinarios de Cáceres se encuentra en la avenida Virgen de la Montaña, a pocos metros del edificio de la antigua comisaría. Precisamente la ubicación fue lo que determinó que el colectivo se decidirá a formular una oferta por este inmueble. "Llevamos bastante tiempo buscando otro local, porque la ubicación actual tiene muchas limitaciones de espacio", explicó a este diario Juan Antonio Vicente Báez, presidente del Colegio de Veterinarios, que cuenta con un millar de socios. Las oficinas se encuentran en la primera planta del número 28 de la céntrica avenida. Allí han estado desde la fundación de esta organización colegial en el año 1906, primero en un chalet que había en esa misma parcela y que vendieron para levantar un edificio en el que instalaron la actual sede en el año 1973.

El piso tiene 380 metros cuadrados, unas dimensiones que nada tienen que ver con los 2.083 metros que tiene la comisaría antigua en dos edificios anexos. El inmueble debería someterse a una reforma para adaptarlo a las nuevas necesidades, antes de volver a la actividad tras el cierre motivado por el traslado de la Policía Nacional a la nueva sede de Nuevo Cáceres en enero de 2012.