Además de las alegaciones presentadas por actuaciones planificadas en suelos urbanizables y no urbanizables previstas en el nuevo Plan General Municipal (PGM) de urbanismo, destaca el bloque por intervenciones en terrenos que son urbanos, entre éstas se encuentra la del Círculo de la Concordia (club La Colina), que propone al consistorio una permuta de terrenos del Rodeo por otros que están en el parque del Príncipe. En su alegación, el club argumenta que es propietario de una parcela del Rodeo, con una extensión de 3.097 metros cuadrados, donde el ayuntamiento ha intervenido en los últimos años con aparcamientos, viales y cerramiento para el parque del Rodeo. La sociedad aporta nota del registro y antiguos planos catastrales.

A continuación añade que la intención de la sociedad es la de resolver esta situación (la ocupación por el ayuntamiento de terrenos de su propiedad) mediante una permuta de terrenos del ayuntamiento de la misma extensión y colindantes con La Colina. Se trata de una parcela que está dentro del parque del Príncipe y que, según se puntualiza en la alegación, "carece de utilidad a los fines del parque".

La sociedad agrega en su propuesta que para "facilitar" esta permuta de suelo, una parte del terreno que se intercambiaría en el parque del Príncipe seguiría con una utilidad pública.

UN DESNIVEL En el escrito de la alegación también se especifica que en el interior de las instalaciones del club del Círculo de la Concordia, en el espacio que se destina a los jardines y las piscinas que separa el recinto deportivo del parque, existe un terraplén, que tiene una superficie de mil metros cuadrados, que "interesa al ayuntamiento y a esta sociedad que sea debidamente adecentado para que se eviten peligros de accidente o incendios".

Con este argumento, la sociedad propietaria del club explica en su alegación que sería conveniente rellenar y dotar de un cerramiento perimetral a la mencionada zona "para seguridad de las instalaciones del parque del Príncipe, de las piscinas municipales --del parque del Príncipe-- y de las instalaciones", además se puntualiza que dicho espacio es utilizado con frecuencia para la realización de entradas ilegales "a todas estas instalaciones".

En los últimos párrafos del escrito, la sociedad solicita que se aproveche la revisión del plan para modificar el uso urbanístico del terreno del parque del Príncipe que se pretende permutar y que en el mismo se autoricen usos deportivos y culturales con un máximo de dos plantas. También se solicita "la pertinente calificación, si fuera necesario", para la actuación pedida en el desnivel de separación de las instalaciones del club con el parque del Príncipe para "el relleno de dicha zona a nivel de la plataforma de piscinas y la separación con muro de fábrica del parque del Príncipe y las piscinas municipales".